La Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed) denunció que en Promipyme y el Departamento de las Pymes del Banco de Reservas se están otorgando préstamos «siguiendo una línea de privilegios y favoritismo«.

Solicitó al presidente Danilo Medina supervisar los préstamos que se otorgan para que se pueda averiguar el paradero de los cuantiosos recursos que deberían estar destinado para las Mipymes.



pymes

«Confiamos en la buena voluntad y el gran deseo sincero del honorable Presidente; sin embargo, algunos de sus funcionarios no están actuando a la altura de sus loables iniciativas… Tenemos informes de que al igual que en Santiago, en las diferentes provincias del país si no se pertenece al circulo de privilegiados del funcionario, las solicitudes de préstamos, sencillamente son engavetadas», indica la Fenapymed.



En cuanto al decreto 164-13 que obliga a las instituciones públicas a adquirir bienes y servicios a través de las Mipymes, la Fenapymed dijo esperar que se cumpla. Recordó que todavía existen muchos nudos burocráticos que podrían dificultar la ejecución de la disposición presidencial, además de que las tardanzas del gobierno dominicano en el pago de la deuda contraída con ese sector, pudieran ocasionar la descapitalización de esas empresas, informa diariolibre.com, en su portal.

Señaló que los medianos y pequeños empresarios aportan más del 30% del PIB, además de representar más del 80% de la plataforma empresarial del país, de manera formal e informal.