Durante un operativo encabezado por el Ministerio Público conjuntamente con la Policía Especializada (Politur), el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), fueron rescatados 13 niños en cuevas del Malecón, en la avenida George Washington.

ninos en el malecon



El titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, quien encabezó la labor, explicó que durante el operativo fueron rescatados 12 niños  y 1 niña no acompañados, que pernoctaban en el referido lugar.

Los menores rescatados estaban constantemente expuestos a actos de explotación sexual, drogas, alcohol y a un mundo de total delincuencia, en donde entre ellos mismos, incluso, se escenificaban riñas por liderazgo de las pandillas, que rayan en lo inenarrable.



Señaló que el operativo forma parte de la  continuación del trabajo realizado el pasado 16 de mayo, en el que fueron rescatados más de 55 niños en diferentes zonas del sector de Los Alcarrizos.

La labor realizada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas para perseguir ese delito, se desarrolla en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales, así como con las procuradurías fiscalías de los diferentes distritos judiciales del país.

En la acción que se llevó a cabo en zonas del Malecón, participaron además de Baró, el Coronel Acevedo, comandante Politur en Zona Colonial; el coronel de Trata y Tráfico PN, José Manuel Hernández Gutiérrez, y la magistrada Alba Corona, del  Distrito Nacional.

Por disposición del magistrado Domínguez Brito, la Procuraduría Especializada,  ha establecido un plan de rescate de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como aquellos víctimas de acciones vinculadas a la explotación sexual.

Fuente: hoy.com.do