El alcalde del Distrito Nacional reiteró ayer su negación a permitir un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo, que sería utilizado principalmente por los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Roberto Salcedo expuso que el cabildo «no puede ceder a la solicitud, porque el interés futuro de la Universidad es crear un parqueo en el litoral marítimo del Malecón para capacidad de 300 vehículos durante la mañana, el día y la noche».



El alcalde llamó a la universidad a construir su propio edificio como lo han hecho otros centros de estudios. «Unibe, la PUCMM, la UASD, Apec todas han construido su propio parqueo», declaró.



Señaló también que «la construcción de un puente peatonal sobre la autopista 30 de Mayo, porque fijaría un precedente negativo para la ciudad, ya que existen otros negocios, como hoteles, que también lo desean y el Paseo Marítimo del Malecón no puede llenarse de concreto por arriba».

Las declaraciones de Salcedo fueron externadas durante la firma de un adéndum a un convenio existente entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Universidad Apec.

Según el acuerdo, los estudiantes de Apec desarrollarán al año tres jornadas de limpieza de playas con la cobertura del ADN, conjuntamente con la realización de talleres de inducción sobre el manejo, clasificación y disposición final de los residuos sólidos, así como su impacto en el medio ambiente.

Fuente Diariolibre.com