Inician trabajos de construcción del Centro Logístico Caucedo

0

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el inicio de los trabajos de construcción del primer Centro Logístico de la República Dominicana, que será levantado sobre un área de 320 mil metros cuadrados con una inversión de más de cien millones de dólares y que según sus inversores generará más de mil nuevos empleos directos.

El Centro Logístico Caucedo estará ubicado entre el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Este proyecto desarrollará actividades logísticas de carga, descarga y almacenamiento y proveerá de facilidades y servicios para satisfacer a los empresarios nacionales y extranjeros.
Danilo

Además les brindará la oportunidad de insertarse en el comercio global, con los más altos estándares de una zona franca y constituye una gran inversión directa.

El presidente del Consejo de Caucedo Investment Corporation, Samuel Conde y el presidente del Consejo de PW, sultán Amhed Bin Sulayem, expresaron que la construcción de este centro ha sido posible gracias a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en la República Dominicana.

Mientras que, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, destacó las ventajas competitivas que ofrecerá esta iniciativa.

Por su lado, el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, resaltó que esa iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno dominicano a los inversionistas.

Explicó que este apoyo se ha manifestado a través del CEI-RD, desde su etapa de concepción hasta su materialización, que continuará a través de las distintas fases que serán desarrolladas.

“Este nuevo proyecto es la prueba de que trabajando en conjunto, podemos construir y ser parte del gran futuro que nos espera, manteniéndonos unidos para dotar de una mayor calidad de oportunidades a nuestros ciudadanos, donde el desarrollo humano es parte integral y el respeto a las inversiones extranjeras es una prioridad”, expuso.

Al final del acto el Presidente, junto a los principales ejecutivos, hizo un recorrido por las áreas del rompeolas y de atraco de los buques de carga y descarga.

Samuel Conde, el ministro de Industria y Comercio y el sultán Amhed Bin Sulayem, coincidieron en que las ampliaciones y remodelaciones que se están haciendo al Canal de Panamá beneficiarán altamente a este centro, con el incremento de las cargas, lo que nos convertirá en importador y reexportador.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.