Santo Domingo.El juez Amauris Marcos Martínez de la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Virgilio Cesar Gabriel Lugo y a Glenis Antonia Díaz Santiago, a quienes se le imputada hacerse pasar por esposos y falsificar diversos documentos con el fin de obtener visa norteamericana.

Los imputados se presentaron el 18 del mes de junio del presente año por ante las oficinas del Consulado Americano acreditado en el país, el cual está ubicado en la avenida Máximo Gómez.



Al momento de su registro y arresto, al ciudadano Virgilio Cesar Gabriel se le ocuparon varios documentos, la mayoría de ellos falsos, entre ellos una carta consular con membrete de Banreservas, un recibo de pago de la DGII, una carpeta con membrete de Registro de Títulos conteniendo en su interior un certificado de título también falso.

Mientras que a la señora Glenis Díaz le fueron también ocupados una cantidad considerable de documentos falsos, como una carta de trabajo con membrete de un Constructora, una carta consular, entre otros.



El  18 de junio del 2013, la sección de Documentoscopía de la Sub-dirección Central de Investigaciones de la Policía Científica emitió un informe pericial en el cual se establece que dos matrículas de vehículos de motor presentadas por los imputados en el Consulado Americana son falsas, ya que no poseen las características de seguridad correspondientes.

El magistrado Amauri Marcos Martínez acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, debidamente representado por la procuradora fiscal Fatima Sánchez Guzmán.

La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 147, 148, y 151 del Código Penal Dominicano.

Virgilio Cesar Gabriel Lugo fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, mientras que Glenis Antonia Díaz Santiago deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.