Ministro FFAA dice delincuencia disminuyó en un 50%

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, reiteró este lunes que el resultado del Plan de Seguridad Ciudadana en el cual hay 3,500 militares acompañando a los agentes policiales en su labor de cuidar a la población, es que la delincuencia ha bajado en los últimos días en más de un 50% en todo el territorio nacional.

Explicó que todos los lunes las Fuerzas Armadas realizan   una evaluación del proceso para determinar si ha bajado la delincuencia, y hacia dónde hay que focalizarla, ya que si los delincuentes se despliegan “hay que ir con un paso más adelante que ellos.

Destacó que los militares trabajan en lugares donde no hay unidades policiales, como en municipios y provincias.

Pared Pérez dijo que aunque muchos critican que militares se involucren en la tarea de cuidar a la ciudadanía, afirmó que el país tiene una realidad que no se puede esconder: “la delincuencia”.

“Y cuando ese fenómeno afecta el comportamiento y el estilo de vida de la ciudadanía, también es una responsabilidad de la Fuerzas Armadas”, dijo, pero no obstante, recordó que ese patrullaje de militares en las calles es temporal.

CARGOS DE OFICIALES SERÁ POR CONDICIONES

Sigfrido Pared Pérez, aseguró que si se aprueba la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, los ascensos serán por calificación y la cantidad de generales se verá reducida.

Recordó que esa ley es del año 1988, que aunque es muy buena, ha quedado un poco rezagada, porque en el Ministerio se han creado organismos especializados, nuevas instituciones y estructuras de desempeño y educación”.

Indicó que en estos momentos hay más de 130 generales, y que estos serán llevados a menos de la mitad en un período de seis años, que será el tiempo que tendrá el Ministerio para readecuarse.

Agregó que el oficial que no tenga las condiciones necesarias para un cargo no lo va obtener.

 

 

 

Fuente: elnuevodiario.com.do

 

Regalanos un Like!!!