El Ministerio de la Juventud quiere crear 10mil nuevos empleos este año

1

El Ministerio de la Juventud tiene en ejecución diversos proyectos en toda la geografía nacional, mediante los cuales procura crear durante el año que transcurre 10 mil empleos, dos mil cooperativas y mil microempresas.

Al participar en el Encuentro Semanal con los Medios que realiza la Dirección General de Comunicación, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, señaló que a través de los “Call Centers” ya se han creado 7,500 empleos, que benefician directamente a jóvenes dominicanos.

Adelantó que en Guananito, la provincia San Juan, se está desarrollando el Programa de Capacitación para Empleos y Emprendedores, en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano, para asentar a 100 jóvenes agricultores en un proyecto agrícola de unas tres mil tareas.

Jorge Minaya

Minaya explicó que los beneficiarios también recibirán créditos por parte del Banco Agrícola, institución que cuenta para esos fines con una cartera de préstamos de 20 millones de pesos, mientras que el Ministerio de la Juventud aportará tres millones de pesos para la compra de semillas y la adecuación de los terrenos.

El funcionario dijo que a través de este proyecto los jóvenes agricultores recibirán un amplio programa de capacitación, para lo cual 20 de ellos viajarán próximamente a los Estados Unidos, para luego servir de multiplicadores de los conocimientos que adquieran. El entrenamiento se realizará en el estado de Massachusetts, donde serán capacitados en el manejo de producción en ambiente controlado, agromática y producción de rubros de ciclos cortos.

El ministro Minaya señaló que se trata de un programa piloto que desarrollarán posteriormente en las provincias Monte Plata, Azua, Duarte e Independencia, y precisó que ya están trabajando en Monte Plata, donde se tiene planificado producir pimienta para suplir el mercado local.

Jorge Minaya argumentó que para apoyar a los jóvenes que se dedican a trabajos informales, crearán en la zona fronteriza unas 200 cooperativas, como programa piloto, a la vez que se trabaja para incorporar a los jóvenes en el Seguro Nacional de Salud.

En relación a los “call centers”, sostuvo que el Gobierno, a través del Ministerio de la Juventud, entregará seis mil becas técnicas a igual número de jóvenes, para que estudien inglés y puedan insertarse inmediatamente al mercado laboral.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.