Evangélicos no quieren el embajador homosexual

 

Sin título

La Iglesia Cristiana de la Comunidad y la Confraternidad Evangélica Dominicana pidieron hoy al Poder Ejecutivo reflexionar sobre los inconvenientes para la sociedad la nominación de parte Estados Unidos  de un embajador de tendencia gay. La información la ofreció el reverendo evangélico Cristóbal Cardoza, quien habló a nombre de las entidades cristianas, a través de un documento enviado a El Nacional en el que  fijar su posición.

 Cardoza,  expresidente de la Confraternidad Evangélica consideró que  un embajador debe tener la cualidad de entrada de realizar su labor diplomática sin la creación de ningún tipo de conflicto en el orden moral en la nación en la que ha de ejercer su labor.

El documento de los evangélicos  califica como un insulto a las buenas costumbres dominicanas  el hecho de que se nomine a una persona con ese tipo de preferencia, para una posición de tanta eminencia en un país donde las relaciones gays no están aprobadas legal ni moralmente.

El reverendo enfatizó que el conocimiento que hasta ahora se tiene de James “Wally” Brewster, es que es un director Nacional del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.

“En una nación como los Estados Unidos de Norteamérica no trae ningún tipo de estridencia ni de polémica, pero obvio que lo traerá desde que se le de el plácet en la República Dominicana, y esa es la parte que debe pensar el Poder Ejecutivo, hasta donde será “un respetable y honorable embajador.” Afirmó.

Externó que el gobierno de los Estados Unidos nunca haría esto con una nación como Afganistán, Yemén, o cualquier otra nación de costumbres y creencias musulmanas, en virtud de que choca con la parte legal, moral y religiosa.

De acuerdo al Periódico El Nacional Reconoció que aunque República Dominicana debe tratar el tema con tacto y prudencia debe hacer ver a los estadounidenses de los prejuicios religiosos que aún persisten en “nuestra sociedad”.

 

Regalanos un Like!!!