Gobierno entrega 6 millones de pesos a productores de mangos de Baní

0

VILLA FUNDACION, PERAVIA.Para cumplir compromisos hechos por el presidente Danilo Medina, los productores de mangos de esta comunidad recibieron un cheque por más de seis millones de pesos, que serán utilizados en el restablecimiento del sistema de regadío, siembra y aplicación de abonos y fertilizantes.

La entrega del cheque fue hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a directivos de la Cooperativa Agropecuaria Fundación (COOPAVIF), y corresponde a segunda y tercera partidas del préstamo otorgado a los agricultores dedicados al cultivo de mangos.
Mangos

Peralta, al hacer entrega del cheque por seis millones 133 mil 517 pesos con 62 centavos para el Proyecto de Mangos de Villa Fundación, manifestó que el jefe de Estado quiere cumplir con las promesas que hace a los agricultores en sus visitas sorpresa a las comunidades.

Dijo que el presidente Medina da seguimiento a la solución de los compromisos que hace con cada uno de los sectores con los cuales se reúne.

“Lo importante es que todos los procedimientos se llenen rápido, que las cosas se hagan bien para que puedan agilizarse los desembolsos. Nosotros lo que queremos es agilizar el dinero para que este proyecto vaya lo más rápido posible”, puntualizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

Destacó que lo que más le satisface es que los productores de mangos podrán pasar de producir 90 mil unidades a 700 mil al año, lo que contribuirá a cambiar la vida de la gente que trabaja en el referido proyecto.

”Yo creo que el año que viene, ya con todos los recursos, se puede llegar a niveles más altos”, precisó Peralta, y añadió que lo más importante es el manejo transparente y adecuado de los recursos.

El cheque lo recibieron el administrador del proyecto, José Antonio Medina y otros directivos de la cooperativa.

Los productores agradecieron al presidente de la República por la entrega del cheque y dijeron que ahora podrán continuar con el proyecto, que estaba abandonado.

Por otro lado, el agricultor Ángel Custodio manifestó que el presidente Medina tiene buenas intenciones con los productores y Guillermo Antonio Castillo resaltó que “ojalá el proyecto siga en esa marcha, porque si este año tuvimos poca producción, el que viene será una producción muy alta, en beneficio del país y de nuestro pueblo”.

Durante la reunión con el ministro Peralta, los agricultores solicitaron la instalación de la energía eléctrica para poder utilizar los pozos de agua. El funcionario respondió que se les dará una respuesta inmediata. José Ramón Peralta estuvo acompañado por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Antonio López.

En el mes de enero, el presidente Medina sostuvo un encuentro con los productores de mango de Villa Fundación, donde dispuso la entrega de 56 millones de pesos para la siembra y producción de dicha fruta en la comunidad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.