Guillermo Moreno denuncia turba para obstruir audiencia en querella contra Leonel

8

Guillermo Moreno, junto a sus abogados Cristóbal Rodríguez, Jorge Luis Polanco y Moisés Almonte, realizaron ayer una rueda de prensa donde el primero declaró que “se está convocando a una turba de togados para el próximo viernes 28, al Palacio de Justicia, para impedir por éste y otros medios que se pueda celebrar la audiencia en el primer Juzgado de la Instrucción”.

Recordó que el pasado viernes 21 estaba prevista la celebración de la audiencia para conocer la objeción al archivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández y FUNGLODE dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional y cuestionó que dicha audiencia no pudo llevarse a cabo por un prolongado apagón y el colapso de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Dijo que a esa audiencia Leonel Fernández no se presentó, “pero si organizó y envió una turba de beneficiarios de sus corruptos gobiernos, suministrándole togas y birretes a muchos de ellos por no ser abogados, con la expresa finalidad de obstaculizar el normal desenvolvimiento de la referida audiencia”.

Agregó que la convocatoria de una turba por el expresidente es un acto de obstrucción de la justicia, que lo coloca al margen de la ley.

Se cuestionó que ¿Por qué razón, estando apoderado el órgano competente para conocer de la querella y respetársele al querellado su derecho de defensa, éste promueve acciones para la obstrucción de la justicia?

Aseguró que “es que Leonel Fernández quiere evitar a toda costa que los graves hechos narrados y sobradamente documentados en la querella, sean investigados. Esta situación se agrava porque lejos de controvertir, el expresidente se ha visto obligado a reconocer que los hechos que dieron ocasión a la querella efectivamente se cometieron”.

Explicó que, la estrategia del expresidente es la de impedir que se pueda ordenar y realizar la investigación porque se pondrá al descubierto la magnitud real de su involucramiento, desde la presidencia de la República, en bochornosos actos castigados como crímenes y delitos por la legislación penal dominicana.

Dijo que sin el derecho de su parte, apela al recurso de la obstrucción de la justicia. Recurre a la turba vociferante y agresiva pretendiendo avasallar las instituciones. Este es el medio propio de quien no tiene de su lado el derecho. De quien se sabe culpable y tiene que impedir a toda costa que se conozca la verdad y la subsecuente condena.

Manifestó que el expresidente necesita mostrar su poder de intimidación; mostrar que él está por encima de la ley y de las instituciones y hacernos creer que en el país ni hay ministerio público que le investigue ni juez que le condene.

Concluyó que frente a toda esta situación se ven precisados a informar a la ciudadanía dominicana, lo siguiente:

“1º.- Es de nuestro conocimiento que de nuevo se está convocando a la “turba de togados” para el próximo viernes 28, al palacio de justicia, para impedir por éste y otros medios que se pueda celebrar la audiencia en el primer Juzgado de la Instrucción.

2º.- Comunicarle a la ciudadanía que ni las turbas, ni todo el poder que pueda exhibir el expresidente y sus socios corporativos, nos atemorizan ni nos intimidan y que el próximo viernes 28 a las 9 a.m., de nuevo nos presentaremos en la sala de audiencia del primer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.

3º.- Ese día viernes 28 vamos a ratificar nuestro pedimento al Juez de la Instrucción para que revoque el archivo y ordene hacer la investigación de la querella contra el expresidente Leonel Fernández.

4º.- Advertir que a esa audiencia iremos exclusivamente con la ley y la justeza de la causa que estamos asumiendo y defendiendo, que no es otra, que el reclamo de que se investigue y castigue la corrupción y que se acabe con la impunidad en nuestro pais.

5º.- Pedirle a la ciudadanía que se mantenga vigilante y alerta frente a los manifiestos intentos del expresidente Leonel Fernández de obstruir la justicia y de impedir que se investiguen los graves delitos de corrupción cometidos durante su desempeño como primer mandatario de la nación”.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Si es con dolor que en Santo Domingo no se hace justicia por que no existe y hay que acostumbrarse a eso que lo peor como el ignorante de jose hasta cuando hasta cuando pero siempre lo he dicho leonela is no te alcanza la justicia del hombre te va alcanzar la divina

  2. Berlusconi es mucho mas representativo y de mas arraigo que la maldita hiena Bestia Leonela Fernández, y le acaban de meter 7 años de prisión, por menos cosas que las que ha hecho la Bestia en este país.
    Si a Berlusconi le cantaron 7, a la Bestia habría que cantarle mínimo 70, con el gran pesar de que aquí no existe la pena de muerte, y mucho menos por la vía de la guillotina.
    Ayer el Roba-lú dijo que la BEstia era un pequeño burgués, y me gustaría saber a que le llama el Roba-lú pequeño burgués, porque esa Bestia vino a convertirse en un pequeño burgués, y no tanto, cuando le asignaron, no a el, sino a su esposa, un apartamento de los del Banco Central en la José Contreras esq. Nuñez de Cáceres, ahí fue que el vino a ser mas o menos asemejarse a la gente, un pobre diablo que andaba dando lastima.
    Y mírenlo ahora, todo un potentado podrido en dinero, y podrido en todo el sentido de la palabra, sin haber heredado nada, sin habérselo ganado de su trabajo, porque el sueldo de presidente no da para hacerse mega-ultra-millonario. !Que vergüenza, que asqueroso, que crápula!

  3. José, entonces tu quieres que la perra hiena Bestia Leonela y todos sus chulos no sean investigado por todo el dinero que se han robado, por todos los desfalcos que hicieron en el estado, por las riquezas que le estrujan al pueblo en sus narices, sin ninguno de ellos haberse sacado un premio, ni heredado nada, ni habérselo ganado en buena lid, o sea trabajando seriamente, eso es lo que deseas?.
    Si eso es lo que deseas, lameculos, a ti también te tienen que investigar, porque eres uno mas de los lameculazos de la Bestia Leonela, y por si no lo sabias, estúpido, Guillermo Moreno es doctor en derecho, y lo que está haciendo es ejerciendo su profesión, y con mas razón y mas ahínco, para que sean encarcelados todos esos delincuentes de la plaga morada.

    Adelante Moreno, pa’tras ni para coger impulso, que la Bestia y todos sus chulos tienen que ser encarcelados y expropiarles todo lo robado, que todo lo que poseen les pertenece al erario. !Vamos coño!.

  4. Lo que este hombre es uno de los pocos que tiene co*ones ese es un hombre que pide justicia por eso es que ustedes no salen adelante por todo los ladrones que hay alla todos quieren robar, y la justicia para ustedes no hiciste pobre de ustedes con gente como leonela y como tu
    smh!!

  5. Jose por gente como tu mi país está como esta
    que no sirve que están acostumbrados a ver que
    le roben y hacerse los brutos ciegos, que pedazo de ñame eres, salir con esa burrada

  6. Dios pero este hombre que se ponga a trabajar en su movimiento político y que se calle esa boca porque que tanto joder y joder con un juicio a leonel , el solo se esta quemando como político…

Participa en el debate, deja un comentario.