Continuaba paralizada esta mañana la construcción del puente peatonal que inició la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la autopista 30 de Mayo frente a la Universidad del Caribe, por el conflicto que enfrenta a esa dependencia de la Presidencia de la República con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Por resolución del Concejo de Regidores, el cabildo dispuso la paralización de los trabajos iniciados por la OISOE, por considerar que viola las leyes municipales y afectaría el área ambiental del malecón, para favorecer a una empresa privada, como es la Universidad del Caribe.
La OISOE insiste en seguir la construcción, que afirma está contemplada en el presupuesto del presente año, por disposición del presidente Danilo Medina, quien acogió un reclamo de más de 20 mil estudiantes de la academia, por los constantes accidentes que ocurrían en el lugar.
Diversos sectores se han pronunciado a favor y en contra de la obra, informa lnacional.com.do, en su portal.
El presidente de la Asociación Dominicana de Contratistas de Obras Estatales (Adocoe), ingeniero Miguel Liberato, criticó al Ayuntamiento, por considerar que su oposición carece de soporte técnico.
La problematica es que ni siquiera el tranporte publico debreria estacionarse para dejar pasajeros, ESO ES UNA VIA DE ALTO TRANSITO Y DE ALTAS VELOCIDADES, las rutas de transporte pueden doblar y tomar la independencia en algun lado, no hay un solo puente peatonal en esta via, solo el del puerto de santo domingo y es por que es un jodido puerto, dejense de vaina no siempre se puede estar comodo la independencia esta a ods esquinas de ahi y es mucho mas segura, hay que aprender a acatar desiciones.
La problematica es que ni siquiera el tranporte publico debreria estacionarse para dejar pasajeros, ESO ES UNA VIA DE ALTO TRANSITO Y DE ALTAS VELOCIDADES, las rutas de transporte pueden doblar y tomar la independencia en algun lado, no hay un solo puente peatonal en esta via, solo el del puerto de santo domingo y es por que es un jodido puerto, dejense de vaina no siempre se puede estar comodo la independencia esta a ods esquinas de ahi y es mucho mas segura, hay que aprender a acatar desiciones.
¡¡HEYYYY DIACHE AQUI SI HAY DISPARATOSOS!!, COMO SI EL PROBLEMA FUESE POR PARQUEO. EL MALECON EN TODO ESE ENTORNO Y HASTA EL 12 DE HAINA ES UN TOTAL BASURERO ABANDONADO, EL PUENTE PEATONAL TROGLODITAS ES PARA LOS PEATONES Y LOS DE «A PIE» QUE SON LA GRAN MAYORIA QUE SON TAMBIEN PARTE DE ESTE COLGLOMERADOS DE CONSTRIBUYENTES LLAMADO PUEBLO. ¿EN SERIO USTEDES CREEN EN ESOS ARGUMENTOS DE ROBERTOS SALCEDO?…
¡¡HEYYYY DIACHE AQUI SI HAY DISPARATOSOS!!, COMO SI EL PROBLEMA FUESE POR PARQUEO. EL MALECON EN TODO ESE ENTORNO Y HASTA EL 12 DE HAINA ES UN TOTAL BASURERO ABANDONADO, EL PUENTE PEATONAL TROGLODITAS ES PARA LOS PEATONES Y LOS DE «A PIE» QUE SON LA GRAN MAYORIA QUE SON TAMBIEN PARTE DE ESTE COLGLOMERADOS DE CONSTRIBUYENTES LLAMADO PUEBLO. ¿EN SERIO USTEDES CREEN EN ESOS ARGUMENTOS DE ROBERTOS SALCEDO?…
Es cierto lo que dice Perla.
Estudio alli y conozco estudiantes que vienen todo el sur en transporte publico y se quedan en el lado del malecon y tienen que cruzar a tomar el transporte o a entrar a la universidad por esa muy transitada via principalmente por vehiculos pesados procedentes del puerto y de la zona industrial de Haina.
Por otro lado, a quien corresponde es a la Amet impedir el parqueo ilegal sobre aceras y contenes por parte de los estudiantes con vehiculos.
SENORES ES VERDAD QUE LA UNIVERSIDAD TIENE QUE CONTRUIR UN PARQUEO PARA QUE NO EXISTA TANTO DESORDEN.
PERO HAY PERSONAS QUE NO ANDAN MONTADA QUE TIENEN QUE CRUZAR LA CALLE PARA TOMAR GUAGUA, (TRANSPORTE PUBLICO.)
Osea que aunque exista un parqueo algunos estudiantes tendran que cruzar la calle para tomar su transporte publico.
Esto es un negocio privado, Si no tienen capacidad ni facilidad para los estudiantes para no ariesgar la vida de los mismos lo que ahi es que cerrarlo o asignarle el numero especifico de matriculas que caben en dicho plantel, por capacidad de parqueos, en 6 meses tienen un edificio echo. Pero es mas facil robarse el malecon y que con el dinero de los contribuyentes se construya un peatonal. Que pais, En uno de verdad esto no se estaria discutiendo.
COMO DEBE SER !!!!!! INCLUSIVE DEBEN DE DESBARATAR LO QUE SE HA CONSTRUIDO.. YA QUE UNICARIBE TIENE EL DEBER DE CONSTRUIR SU PROPIO PARQUEO PARA LOS ESTUDIANTES.. EL PROBLEMA LO HA CAUSADO LA PROPIA UNIVERSIDAD!!!!
Es cierto lo que dice Perla.
Estudio alli y conozco estudiantes que vienen todo el sur en transporte publico y se quedan en el lado del malecon y tienen que cruzar a tomar el transporte o a entrar a la universidad por esa muy transitada via principalmente por vehiculos pesados procedentes del puerto y de la zona industrial de Haina.
Por otro lado, a quien corresponde es a la Amet impedir el parqueo ilegal sobre aceras y contenes por parte de los estudiantes con vehiculos.
SENORES ES VERDAD QUE LA UNIVERSIDAD TIENE QUE CONTRUIR UN PARQUEO PARA QUE NO EXISTA TANTO DESORDEN.
PERO HAY PERSONAS QUE NO ANDAN MONTADA QUE TIENEN QUE CRUZAR LA CALLE PARA TOMAR GUAGUA, (TRANSPORTE PUBLICO.)
Osea que aunque exista un parqueo algunos estudiantes tendran que cruzar la calle para tomar su transporte publico.
Esto es un negocio privado, Si no tienen capacidad ni facilidad para los estudiantes para no ariesgar la vida de los mismos lo que ahi es que cerrarlo o asignarle el numero especifico de matriculas que caben en dicho plantel, por capacidad de parqueos, en 6 meses tienen un edificio echo. Pero es mas facil robarse el malecon y que con el dinero de los contribuyentes se construya un peatonal. Que pais, En uno de verdad esto no se estaria discutiendo.
COMO DEBE SER !!!!!! INCLUSIVE DEBEN DE DESBARATAR LO QUE SE HA CONSTRUIDO.. YA QUE UNICARIBE TIENE EL DEBER DE CONSTRUIR SU PROPIO PARQUEO PARA LOS ESTUDIANTES.. EL PROBLEMA LO HA CAUSADO LA PROPIA UNIVERSIDAD!!!!