El presidente Danilo Medina, aunque aseguró ayer en Barahona que la crisis económica del país “va cediendo”, consideró que hay que dar un compás de espera, “para ver como salimos”.

Al ser preguntado por periodistas de que si el país va a salir de la “austeridad” en agosto, Medina afirmó que la crisis va cediendo, “porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto”.



Asimismo, aclaró que “no hay austeridad” de la economía del país, si no que “el gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos”.

Ante la pregunta de cómo ve que va la economía con el plan de austeridad impuesto, el gobernante respondió: “Es que no hay austeridad. Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error”.



Explicó que “cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”.

En ese sentido, Medina aseguró que cumplirá con la construcción de las obras prometidas en su campaña electoral, porque son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

“Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer y le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital, y también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago”, detalló el primer mandatario.

El jefe de Estado habló sobre el tema al responder a preguntas de los periodistas que se trasladaron a la región Sur para cubrir las actividades que encabezó ayer en la región suroestana.

Fuente El Nuevo Diario