Nombran nueva comisión hípica para tomar el control del Hipódromo Quinto Centenario

0

El presidente Danilo Medina dispuso que la Comisión Hípica Nacional se encargue de la operación y administración del Hipódromo Quinto Centenario y de todas las operaciones inherentes al hipismo en la República Dominicana.

La decisión contenida en el decreto 176-13, ordena a la Administración, entregar a la Comisión Hípica Nacional todas las propiedades, activos y pasivos, pertenecientes al Hipódromo Quinto Centenario; así como un estado de situación, que refleje en forma actualizada, la realidad económica de ese centro hípico en un plazo no mayor de 15 días contados a partir de la fecha de emisión de la disposición.

Asimismo, en su artículo 3, conviene que el total de los pasivos, que eventualmente figuren en dichos estados, incluidos los pasivos fiscales y laborales, serán asumidos por la Comisión Hípica Nacional.

La Comisión Hípica Nacional estará integrada por Manfred Codik, presidente, quien ejercerá dicha función de manera honorífica; Alejandro Debes, vicepresidente, y como miembro, Otoniel Peña Pantaleón. Julio César Cuello fue designado administrador del hipódromo.

En ese sentido, la Comisión Hípica quedó encargada de presentar al Poder Ejecutivo, en un plazo no mayor de 30 días un plan de rescate del Hipódromo Quinto Centenario, incluyendo medidas específicas de control de gastos.

Entre los considerandos se estima que las condiciones actuales ameritan que la Comisión Hípica Nacional sea encargada, nuevamente, de asumir la operación y administración del Hipódromo Quinto Centenario.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.