La sala de lo penal de París condenó el jueves al director de cine estadounidense Bob Swaim a 15 meses de cárcel con remisión condicional por la agresión sexual a una de sus estudiantes hace seis años.

-



«Soy inocente y voy a apelar» declaró el cineasta tras la lectura del fallo. También ha sido condenado a pagar 8.000 euros por daños y perjuicios.

La fiscalía reclamaba de 15 a 18 meses de cárcel con remisión de pena.



Swain, director de la película «La calle de la media luna» (1986), fue acusado por una de sus exalumnas en la universidad americana de París de agresión sexual en febrero de 2007, al término de una sesión de fotos.

«No desconfié», explicó la joven en el tribunal.

«Le veía como un padre o una figura paternal, no me cabía en la cabeza que pudiera estar interesado en alguien como yo», dijo la demandante.

«¿Se vio embarcada en algo que no controlaba?», le preguntó la presidenta del tribunal. «Eso es», respondió la joven, «cedí a la presión».

Informado de las declaraciones, Robert «Bob» Swaim, de 69 años, dijo que la joven le había explicado antes de los hechos que su relación con su novio se deterioraba.

«Hace cinco años que pienso en ello, que busco el porqué», declaró Swaim.

Según él, las cosas ocurrieron ese día con total «complicidad». «Nos reíamos, había ambiente. Me abrió la bragueta y me hizo una felación. Punto final», declaró.

afp