NUEVA YORK. Fanáticos y figuras del cine se dieron cita el jueves por la mañana en una iglesia de Nueva York para rendir un último homenaje al fallecido actor estadounidense James Gandolfini, estrella de la serie de televisión «Los Soprano».

El servicio fúnebre estaba previsto a las 10H00 locales (14H00 GMT) en la catedral de San Juan el Divino, en el noroeste de Manhattan. Los fanáticos comenzaron a llegar desde muy temprano para garantizarse un lugar en la iglesia.



Gandolfini, de 51 años y oriundo de Nueva Jersey (este de Estados Unidos, vecino a Nueva York), falleció el 19 de junio en Roma cuando estaba en su habitación en un hotel. Sus restos fueron repatriados el domingo pasado.

«Nos levantamos a las cuatro y media de la mañana», contó a la AFP Stephanie Solano, una fan de «Los Soprano» que se acercó a la iglesia desde el vecino barrio del Bronx junto a sus dos nietas.



«Tengo el corazón roto, pero queríamos estar aquí», agregó esta mujer, mientras sus nietas mostraban una gran foto de Gandolfini en el papel de «Tony», el mafioso estrella de «Los Soprano».

Entre la personalidades presentes en el funeral se encontraban el actor Alec Baldwin y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, constató la AFP.

La catedral de San Juan el Divino es una de las más grandes del mundo. Los organizadores previeron espacio el jueves para hasta 2.000 personas.

La familia de Gandolfini llevó a cabo el miércoles por la noche un velorio en Park Ridge (51 km al noroeste de la ciudad de Nueva York), donde creció el actor.

Gandolfini se encontraba en Italia para recibir el premio Ville de Taormina, en Sicilia, y realizar una clase magistral con el cineasta italiano Gabriele Muccino («The Pursuit of Happyness», o «En busca de la felicidad»), dedicado a grandes actores del cine y la televisión.