El Consejo Superior del Ministerio Público, que preside el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  informa que creó una nueva Unidad de Análisis de la Criminalidad para el Ministerio Público, con la finalidad de formular políticas públicas para la gestión de la criminalidad, en base a la realidad estudiada.

La decisión del organismo rector del Ministerio Público está contenida en la Resolución No. 10, donde establece que la unidad creada estará adscrita al despacho del Procurador General, y que además se encargará de analizar los distintos fenómenos criminales que se presenten en el país y los conflictos sociales desde el punto de vista criminológico.



Asimismo, entre otras funciones, tendrá como responsabilidad hacer un mapeo delictivo, definir patrones y perfiles criminales, así como de víctimas por delitos.

La indicada resolución establece de igual modo que dicha unidad estará integrada por un equipo técnico y administrativo para el correcto desempeño de sus funciones.



El Consejo Superior del Ministerio Público lo integran además, el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González; el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.