El nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dijo que está consciente de que la seguridad ciudadana es un tema de prioridad nacional, por lo que trabajará sin descanso, aplicando un modelo de proximidad para hacer frente a la delincuencia.

Agregó que el proceso de reforma y transformación en que se encuentra la Policía obliga a cada miembro de la institución a cambiar su pensamiento filosófico.



“Es necesario producir un cambio cultural en el pensamiento para lograr una efectiva reforma policial”, sostuvo.

Expresó que desarrollará su trabajo “sin amigos y sin enemigos”, y que abre sus brazos para los miembros de esta institución que se sientan compromisarios a trabajar en la reforma policial que exige la población.



Luego de ser juramentado por el presidente Danilo Medina, como jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo, fue posesionado en sus nuevas funciones por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en acto celebrado en sede de la institución del orden.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo, agradeció a Dios y al presidente Medina por la confianza depositada en su persona al designarlo al frente de la Policía Nacional, mediante el decreto 181-13, que también contiene el nombramiento del general Alejandro Dipré Sierra, como nuevo subjefe de la institución, en sustitución del general Víctor Antonio Campusano Jiménez.

El mayor general Castro Castillo afirmó que trabajará sin enemigos ni amigos, apoyado en el modelo de proximidad