Paris, la hija de Michael Jackson que intentó suicidarse este mes, fue la más golpeada por la muerte de su padre en 2009, dijo el jueves uno de los tutores de los niños de la estrella al dar su testimonio en un tribunal en Los Ángeles.

TJ Jackson, un sobrino del fallecido «rey del pop», subió al estrado un día después que Prince -el hijo de 16 años de Michael Jackson-, en el caso de la familia contra la promotora de conciertos AEG Live por supuestamente causar la muerte del cantante al provocarle demasiado estrés.



«Pienso que la pérdida de mi tío la golpeó a un nivel diferente», dijo TJ sobre su prima Paris, de 15 años, que sigue hospitalizada luego de haberse cortado las muñecas y haber tomado 20 píldoras de ibuprofeno.

«Es duro. Ella era la consentida del papá. Mi tío era su mundo», afirmó.



El cantante de 34 años fue el segundo miembro de la familia que da su testimonio luego de que Prince Jackson subiera al estrado el miércoles, para contar por primera vez en público lo que sucedió el día de la muerte de su padre.

Katherine, la matriarca de 83 años de la familia, demandó a AEG Live por haber contratado al médico Conrad Murray, ahora en prisión por el homicidio involuntario de Michael Jackson tras haberle provisto la sobredosis de sedante que lo mató el 25 de junio de 2009.

TJ Jackson, hijo de Tito -un hermano de Michael-, fue designado el año pasado tutor, junto a Katherine, de sus primos Prince, Paris y Blanket, de 11 años.

Paris Jackson fue llevada de emergencia a un hospital cuando intentó suicidarse en su casa en Calabasas, un adinerado vecindario en el noroeste de Los Ángeles, el 5 de junio. Ya había recibido tratamiento por depresión y actualmente sigue bajo supervisión médica.

afp