Rescatan del “Bar Billar de Maribel” en Montecristi 3 menores de edad

0

Montecristi. Durante un operativo conjunto de las procuradurías fiscales de Santiago y Montecristi fueron rescatadas tres menores de edad por supuesta explotación sexual a que eran sometidas en un bar de esta provincia que fue cerrado por las autoridades y sometidos a la justicia sus propietarios y el administrador, a quienes les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Las procuradurías fiscales de Santiago y Montecristi, que dirigen las magistadas Luisa Liranzo y Yoanna Bejarán, encabezaron el operativo en el que fue clausurado el “Bar Billar de Maribel” y rescatadas las menores de entre 13 y 14 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El Tribunal de Atención Permanente impuso la indicada medida de coerción contra los hermanos Manuel Omar (Tito) y Johnny Díaz Rodríguez, así como contra el imputado Domingo Mercado De Jesús, administrador del establecimiento, ubicado en el municipio de Guayubín, en la provincia Montecristi.

Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que dirige el magistrado Jonathan Baró Gutierrez, y las diferentes fiscalías del país se han realizado diversos operativos en todas la provincia del país. Como resultado de esas acciones han sido cerrados diversos establecimientos, mientras que los propietarios y administradores cumplen medidas de coerción en diferentes recintos penitenciarios.

En la labor donde fue clausurado el “Bar Billar de Maribel”, también participó el procurador fiscal Juan Osvaldo García, director del Departamento Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Se informó que las menores rescatadas fueron llevadas a la extensión del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), de Santiago, donde recibirán atenciones médica, psicológica y socioeconómica hasta tanto se regularice su situación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.