JOHANNESBURGO. La hija mayor del expresidente sudafricano Nelson Mandela arremetió este jueves contra la prensa, acusando a los periodistas que cubren la hospitalización de su padre de comportarse como «buitres», sin ningún respeto por las tradiciones locales.

Hay cierto racismo en los medios de comunicación extranjeros que se permiten traspasar todos los límites», declaró Makaziwe Mandela a la radiotelevisión pública SABC.



«Uno ni siquiera puede entrar y salir del hospital» de Pretoria, donde el ícono mundial de la reconciliación racial se encuentra en estado crítico, añadió. «Son un verdadero estorbo», dijo.

«Se comportan realmente como buitres», declaró. «Es como si esperaran a que un león devore a un búfalo para poder devorar su esqueleto. Es la impresión que tenemos en la familia».



Es la primera vez que la familia de Mandela expresa tan abiertamente su irritación por la intensa cobertura mediática de los problemas de salud del patriarca quien, a sus 94 años, está en estado crítico por una grave infección pulmonar.