Alejandrina Germán apoya despenalicen aborto ante riesgos

2

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, apoyó la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar en la reforma del Código Penal Dominicano la despenalización de la interrupción del embarazo cuando está en peligro la vida de la mujer.

Dijo que ese Ministerio y demás entidades que apoyan a las mujeres, seguirán haciendo esfuerzos para que el Senado de la República incluya además la despenalización de la interrupción en caso de incesto y violación.

Aseguró estar convencida de que el Senado acogerá esa petición que va a favor de la salud tanto física como mental de la mujer. “Lo que hizo la Cámara de Diputados es un gran avance respecto a la Constitución, que no habla de aborto, sino de derecho a la vida”, señaló al periódico Listindiario.com.

Dijo que en el caso del incesto y la violación se sabe que es muy traumático para una mujer tener un hijo de un familiar o producto de una violación.

Germán se refirió al tema mientras participaba en la firma de acta de compromiso de asignación presupuestaria para la ejecución del Plan Estratégico de Prevención de Embarazos en la adolescencia.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.