Fallece evangelista Yiye Ávila

6

 

yiye avila

La pastora Wanda Rolón confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista José Joaquin “Yiye” Ávila. “Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. El hombre alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida”, indicó Rolón.

La religiosa dijo que Ávila, de 88 años,  falleció mientras dormía, a eso de las 9:30 de la mañana, en su residencia en Camuy.

Antes de dedicarse a la religión  Ávila se destacó como deportista, jugando como pelotero en la AA con el equipo de Camuy Arenas. Además, compitió como fisiculturista y en el 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954 alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría.

De acuerdo al periódico El Nacional, a principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a República Dominicana, Estados Unidos y a Centroamérica.

En el 1988 creó la “Cadena del Milagro” que transmite internacionalmente.

 

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Respeto las opiniones de los demas, cada quien es libre de expresar y creer en lo que le venga en gana, pero los ateos como el tal Raul, no son mas que ignorantes y pedantes, ese hombre Yiye Avila ha hecho mas por ti en el mundo que tu y toda tu familia, un hombre que aparte llevaba el mensaja de esperanza y salvacion hacia obras de caridad para el beneficio de los mas necesitados.

  2. Diablo Raul, muerdete la lengua BARBARASO. El cristianismo no engaña, los que engañan son las iglesias EN GENERAL, incluyendo los ATEOS, pero alegrarse de la muerte de una persona que desde todos los angulos no le ha hecho nada malo a nadie es una BARBARIDAD y un pensar RETROGRADO.

    Asi como exigen libertad de pensamiento, tambien deben exigir respeto a las mismas libertades que otros profesan. Y aclaro que no soy evangelico. Alegrarse de la muerte de alguien por su creencia es cagarse fuera del cajon, y usted se cago fuera del cajon..

  3. Uno menos estafando y engañando al pueblo con ignorancia. No se puede celebrar la muerte de nadie porque son ser humanos, pero menos cristianos en el medio siempre es bueno. Ya es hora de que la humanidad despierte de tanta ignorancia y estupideces.

  4. lamentamos la muerte de este gran siervo, no lo olvidaremos lo recordaremos siempre, sentimos este sufrimiento , el esta en un lugar donde las calles son de oro y un mar de cristal, mi familia x medio de sus predicas ha recibido sanidad lo amamos mucho

  5. Cuanto siento la muerte fisica de este tremendo maestro, pero como sabemos la muerte en cristo es ganancia. Ya esta al lado de nuestro señor jesus, del cual tanto profetizó.

  6. La iglesia evangelica pierde con la muerte de Yiye Avila. Cuando era niño llegue a ir al centro olimpico a escucharlo en su ministerio, era increible la forma como hablaba y se expresaba. Cuantas cosas han cambiado..

Participa en el debate, deja un comentario.