Un total de mil 450 personas desplazadas, 314 viviendas afectadas y cuatro localidades incomunicadas es el saldo de intensas lluvias caídas en las últimas horas en el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que en el municipio de Mao, provincia Valverde, un ventarrón afectó parcialmente 24 viviendas.



La fuente oficial añadió que en la provincia de Santo Domingo 250 casas resultaron inundadas y las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

Asimismo indicó que en la provincia Duarte están incomunicadas las comunidades de Alto de Calpora, Juana Rodríguez, Loma Colorá y Los Contreras por una crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.



El COE precisó, además, que mantiene la alerta para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez ante posibles inundaciones repentinas por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología explicó que el mal tiempo se debe a una vaguada y pronostica que seguirán las lluvias y vientos del Este durante este domingo en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

El parte aclara que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada en el este del mar Caribe asociada con una onda tropical, se mantiene por ahora con muy bajas probabilidades de convertirse en ciclón.