La Cifra del día: Patrullaje baja la criminalidad 50%

El presidente Danilo Medina se reunió con el alto mando militar del país, a quien reportaron que el patrullaje mixto ha reducido la criminalidad a un 50%.

La información la ofreció anoche al periódico Listín Diario  el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien indicó que en la reunión se evaluó el desarrollo de los militares patrullando en las calles, así como la seguridad ciudadana.

Militares

“Se ha disminuido en más de un cincuenta por ciento la criminalidad; estamos trabajando en la coordinación, buscando dejarle un mínimo de espacio a la delincuencia ”, significó.

Pared Pérez reveló que en horas de la mañana se había reunido con los estamentos militares, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el jefe de la Policía, haciendo una evaluación de todo el proceso y las actuaciones en sí de los militares.

La reunión con el presidente Danilo Medina se tomó cerca de una hora, según expresó el ministro de las Fuerzas Armadas.

Cuando se le preguntó si le plantearon al Presidente que la delincuencia se había reducido en un cincuenta por ciento, respondió, “en más de un cincuenta por ciento”.

Sobre el mantenimiento del patrullaje mixto, indicó que se harán evaluaciones semanalmente y se van a cubrir los puntos que constituyen la mayor preocupación. Dijo que el jefe de las unidades conjuntas es el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, que está al mando de cerca de 400 hombres a nivel nacional.

Regalanos un Like!!!