Edenorte le responde a El Torito

5

Ante la queja expresada por el popular cantante Héctor Acosta (El Torito) en contra de Edenorte, por la alta facturación que le habría enviado mientras, junto a su esposa, estaba fuera del país, la empresa emitió un comunicado en la que fija su posición al respecto.

En la víspera, “El Torito” denunció a través de su cuenta de Twitrer que Edenorte le había emitido una factura de 24 mil pesos mientras su casa estaba cerrada, ya que estaba de gira.

Por el hecho, el artísta declaró a Edenorte “enemiga público del pueblo”.

En respuesta, Edenorte difundió un comunicado donde “lamenta profundamente esta situación con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa” y explica el consumo eléctrico de El Torito desde septiembre de 2012 hasta mayo pasado.

A continuación texto íntegro:

Ante las informaciones emitidas por el artista Héctor Acosta “El Torito”, la empresa EDENORTE Dominicana, S.A, se ve en la necesidad de aclarar las declaraciones del artista:

1ero. En el mes de septiembre de 2012, el señor Héctor Acosta solicitó a nuestra empresa una revisión, de lo que él entendía era un alto consumo, por tanto la empresa procedió a verificar la reclamación en el terreno, lo que dio como resultado que el consumo era correcto y que el medidor no tenía ningún desperfecto, cumpliendo así con el servicio solicitado.

2do. En una nueva revisión en el mes de mayo del año en curso, se procedió a una revisión del medidor de su residencia. Se realizó la inspección de lugar, y se procedió a cambiar el medidor.

3ero. En cuanto al alegato del señor Héctor Acosta sobre suspensión del servicio, informamos que desde agosto del año 2011, no se le ha realizado suspensión alguna al suministro eléctrico del señor Héctor Acosta, y mucho menos hemos retirado los cables que suministran la energía a su medidor. Anexamos foto del medidor con el consumo corriente al día de ayer y la foto de los alambres que llevan energía desde nuestros cables al medidor de la residencia del señor Héctor Acosta, que permanecen en su lugar.

4to. Desde febrero de 2012 los consumos del señor Héctor Acosta fueron 1,746 kV; siguiendo 1,350 kV en marzo; 1,482 kV en abril; 1,591 kV en mayo; 1,606 kV en junio; 1,614 kV en julio; 1,662 kV en agosto; 1,781 kV en septiembre; y 1,486 kV en octubre. A partir de esa fecha los consumos registrados bajaron a 903 kV en noviembre; 706 kV en diciembre; 790 kV enero 2013; 710 kV en febrero; 782 kV en marzo; y 646 kV en abril. Al instalar un nuevo medidor, en el mes de mayo, los consumos volvieron a ser como lo fueron en el año 2012.

En referencia al argumento de que la casa está cerrada y que él está de gira, no aplica para el caso, debido a que la factura a la que se refiere el señor Héctor Acosta corresponde al mes de mayo 2013, mes en el que si estaba en el país. Es esta primera semana de julio que es cuando se procede a leer los medidores para verificar los consumos del mes de junio, por tanto todavía el mes de junio no ha sido facturado, mes en el que sí ha estado de gira internacional.

5to. La empresa EDENORTE ha mantenido y mantiene unas excelentes relaciones con el señor Héctor Acosta, por lo que nos ha sorprendido su actitud, en momentos en que esta Distribuidora realiza grandes esfuerzos para el mejoramiento del servicio que ofrece en toda su área de concesión.

6to. Lo antes expuesto, está debidamente registrado y documentado en el sistema de la empresa.

EDENORTE lamenta profundamente esta situación con un cliente tan apreciado por el pueblo dominicano, y por esta empresa.

Fuente Almomento.net

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Y porque El Torito se quejo ellos publican una carta?! Cuantos Toritos como dice el comentario de Yankee no hay en nuestro pais y no les hacen caso?!! Oh mi pais… Las empresas desde que las ponen a la vista publica quieren venir a excusarse con cosas vanales…

  2. Solo en nuestro pais una empresa se pone de ridicula a publicar cartas por una queja de un cliente. El pueblo entero se queja del servicio electrico pues, publiquen 10 millones de cartas…. Den la maldita luz que to el mundo que sabe que no hay y se acabaran las quejas…. Ladrones cirvenguenzas…..

Participa en el debate, deja un comentario.