Trabajadores y empleadores acuerdan aumento salarial de 14%

1

Luego de tres horas de debate, los patronos y el sector sindical acordaron este miércoles aumentar el salario mínimo en un 14%, para retomar el diálogo de un nuevo aumento el año próximo. Tras este acuerdo el salario mínimo en las grandes empresas será de RD$11,292; las medianas RD$7,763 y la pequeñas empresas pagarán RD$6,680 . Todo esto será retroactivo al mes de junio.

La reunión que inició la mañana de este miércoles duró un poco más de dos horas en el Ministerio de Trabajo.

La última vez que se reunieron, un 11 por ciento fue la propuesta de los empleadores, de lo que Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), dijo que eso no daba ni para comprar la comida de una familia.

Al principio los participantes expresaron que tenían amplias expectativas de que este miércoles se llegue a un consenso.

De acuerdo al periódico Panoramadiario.com los sindicalistas habían advertido que si hoy no se llegaba a un acuerdo, ésta sería la última reunión a la que asistan e indicaron que lo resolverían a través del Congreso Nacional.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Diablo q sinverguenza mas grande la de este pais, horita suben los seguros y los q tengan mas d 2 dependiente en su ars pagaran la PORQUERIA de aumento en seguro ESTO SE JODIO!, pobre de los pobres de mi pais

Participa en el debate, deja un comentario.