ARLINGTON. El polémico toletero dominicano Manny Ramírez, que dejó a los Rhinos de Taiwán el mes pasado para perseguir un posible regreso a las Grandes Ligas americanas de béisbol, podría tener una oportunidad con los Rangers de Texas.

Los Rangers firmaron ayer a Ramírez con un contrato de Ligas Menores y, en dependencia de su rendimiento en ese nivel, podrían subirlo el mes próximo al equipo grande.



Se esperaba que el jugador de los moñitos rasta, de 41 años de edad, llegue a Texas hoyy se una de inmediato al equipo Round Rouck, afiliado a los Rangers.

Manny



«Es una movida sin riesgo en muchas maneras», dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels, en comentarios publicados en un blog de mlb.com. «De acuerdo a nuestra historia, nos gusta dar a los chicos una segunda oportunidad».

«Sabemos lo bueno y malo de la carrera de Manny dentro y fuera del campo, pero estamos dispuestos a darle una oportunidad aquí», añadió Daniels.

En los finales de su gran carrera en las Mayores Ramírez se vio envuelto en problemas de dopaje, el primero de ellos en 2009, cuando cumplió una suspensión de 50 partidos tras dar positivo por gonadotropina coriónica humana, una droga de fertilidad femenina prohibida porque enmascara el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Un segundo tropiezo con sustancias prohibidas, que amenazaba con una suspensión de 100 partidos, le llevó a anunciar su retiro en abril de 2011, antes de que continuara el proceso que implicaba un diagnóstico positivo de dopaje.

En diciembre de ese mismo año solicitó volver al juego diario en las Mayores a cambio de cumplir con una sanción de 50 partidos, y firmó en febrero un contrato de Ligas Menores por 500.000 dólares con Atléticos de Oakland. Luego de un aceptable rendimiento con los Sacramento Rivers Cats, desistió de su intento de regresar y pidió su liberación del equipo.

Empero, Ramírez no se desvinculó del béisbol y tras jugar con las Aguilas Cibaeñas en la Liga invernal Dominicana firmó a inicios de este año con los EDA Rhinos de la Liga de Béisbol Profesional de Taiwan.

Un 12 veces All-Stars, Ramírez bateó con los Rhinos para promedio de .352 con ocho jonrones, 13 dobles y 43 carreras impulsadas, junto con un porcentaje de embasarse de .422 y .555 de slugging.

En un esfuerzo por retenerlo, los Rhinos le ofrecieron duplicarle el salario a más de 50.000 dólares mensuales, pero el jugador nacido en Santo Domingo y criado en Nueva York, le dijo a sus compañeros de los Rhinos que echaba de menos a su familia.

Ramírez tiene una ilustre carrera de 20 temporadas con cinco equipos de Grandes Ligas, que de no haber sido por sus problemas de dopaje le hubieran abierto las puertas al Salón de la Fama.

En su historia de Ligas Mayores acumula 555 jonrones, 2.574 hits conectados y 1.831 carreras empujadas, con promedio ofensivo de .312, y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2004 ganada por los Medias Rojas de Boston.