Este jueves el empresario Simón Bolívar Bello se querelló formalmente en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de Miguel Vargas Maldonado, quien supuestamente le debe diez mil millones de pesos, tras una transición de venta que tiene su origen en 1992.

Bolívar Bello, presidente de la compañía Bello Veloz C. por A., explicó que en ese tiempo cedió unos terrenos a Miguel Vargas para que los vendiera, pero que éste no le pagó ni un centavo.



Aseguró que no sabe de cuáles estrategias se apoyó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para venderlos porque es él quien posee los títulos originales de esas tierras ubicadas en Arroyo Hondo y en las que hoy está construido el residencial Jardines de Arroyo Hondo.

En tanto que el abogado de Bolívar Bello, José Arismendy Padilla, manifestó que en la querella interpuesta en el Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscalía del Distrito, se acusa a Miguel Vargas de abuso de confianza, asociación de malhechores y falsificación de documentos.



“Esos inmuebles están siendo ocupados ahora mismo por terceros, los cuales mantienen contratos de adquisición y que ellos mismos dicen que se lo compraron al ingeniero Vargas Maldonado y a algunas de sus empresas afiliadas. Hasta el día de hoy no ha honrado el compromiso frente al propietario», explicó Padilla, según la z101.com

El empresario manifestó que recurrió a la justicia porque todos los intentos realizados para que Miguel Vargas le pague fueron infructuosos.