El músico, compositor, arreglista y productor de origen puertorriqueño Sergio George resaltó la calidad de la música de salsa que se está haciendo en República Dominicana y la pasión con la que nuestros cantantes están interpretando el género.

“Lo que está sucediendo con el género salsa en esa isla caribeña es algo súper interesante, porque no se espera que siendo la tierra del merengue y la bachata se produzca este boom que ha superado los límites del país.



Y mira que la salsa siempre ha gustado en Dominicana, pero salía uno que otro cantante, como Raulín Rosendo o José Alberto “El Canario”, entre otros; no pasaba de ahí; pero ahora ha sido una sorpresa que tantos nuevos exponentes del género se proyecten en Quisqueya y hacia el exterior sin el apoyo de una disquera y con escaso respaldo radial”, dice George.

Considera que es resaltable el trabajo de David Kada, Yiyo Sarante, Alex Matos y Sexappeal, y antes que ellos Michel, “quienes han hecho todo eso más por pasión que por otra cosa, sin apoyo”.



Recuerda que “así es como surge la salsa en los años 60 y 70 en las calles de Nueva York, sin radio. No había emisoras 24 horas como ahora. El locutor puertorriqueño Polito Vega tenía cuatro o cinco horas al día donde colocaba música tropical, y sin embargo llenaban el Madison Square Garden”, resaltó Sergio. Dijo que hace dos años trató de contactar a David Kada, porque le gustó su participación en Ruina Nueva.

Sergio George habló para el periodista Jorge Ramos del periódico Hoy previo a la presentación del CD/DVD “Salsa Giants” en Santa Bárbara Beach Resort de la capital curazoleña el pasado jueves. Esta producción fue grabada en vivo en el concierto “Gigantes de la salsa”, ofrecido el año pasado en Curazao, donde actuaron Marc Anthony, Oscar D’ León, Andy Montañez, Tito Nieves y “El Canario”, entre otros. Cuenta que tenía planes de llevar a Alex Matos, pero quedó fuera por un asunto de tiempo.