Vaguada y onda tropical seguirán ocasionando lluvias en RD

0

Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada que se mantiene sobre República Dominicana y la incidencia de una nueva onda tropical ubicada en la porción oriental del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que  mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

Para las próximas 48 horas, el panorama atmosférico del territorio dominicano continuará dominado por una vaguada, la cual mantendrá las condiciones atmosféricas del país favorable para que se presenten precipitaciones con tormentas eléctricas en la mayor parte de las provincias. Se informa que la zona desorganizada de aguaceros y tronadas que se extiende desde la península de Yucatán hasta el noroeste de la Florida, asociada a una amplia vaguada continúa con baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Este sistema por su posición y desplazamiento NO PRESENTA PELIGRO para el país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.