El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el Gobierno tiene “un compromiso inquebrantable” con el cumplimiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), para la educación, por lo que pidió a la población estar tranquila en ese sentido.

“El Gobierno ha puesto cuotas en el Presupuesto de Educación que le corresponden al 4% y se va a cumplir con el 4%. Es un compromiso del presidente Danilo Medina. Además, el país tiene que sentirse tranquilo, porque si hay un gobierno que lo está haciendo todo por la educación es este”, puntualizó el funcionario.



Peralta indicó que ha habido algunos inconvenientes, que se pueden atribuir a trámites, “pero el dinero del 4% es sagrado, sagrado para este gobierno y se va a cumplir todo”.

Informa la dirección de comunicación del Gobierno que El Ministro Administrativo de la Presidencia habló con los periodistas antes de abordar el avión, en la Base Aérea de San Isidro, en el que acompaña al presidente Danilo Medina a Trinidad y Tobago, donde participa en la Trigésimo Cuarta Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).



Fue enfático al establecer que en el Presupuesto de Educación se ha puesto la cuota de manera permanente, y se seguirá haciendo.

“Porque esa es la disposición del Presidente y eso es inquebrantable. No importa quién diga lo contrario, es una disposición del Gobierno; es un deseo del Gobierno, y el Gobierno asumió ese compromiso, no por presiones populares, sino porque el presidente Danilo Medina cree en la educación”, subrayó.

Peralta explicó que así lo demuestran todos los programas que se están desarrollando y expresan cómo la actual gestión está comprometida con la educación.

“Estamos comprometidos con la educación, con mejorarla. Aquí en este país no le cabe la menor duda a nadie del compromiso del presidente Danilo Medina con la educación. A nadie le cabe duda de ese compromiso”, refirió el funcionario.

Proclamó que al concluir el período del presidente Danilo Medina “la educación habrá dado un gran salto como nunca antes en el país”.

Expuso que otra muestra de las intenciones del presidente Medina es el Plan Nacional de Alfabetización, que ya tiene a 300 mil dominicanos alfabetizados, y con lo que se cumple con el ritmo de lo estimado en el proyecto.

“Esto es algo histórico, es algo que lo está viviendo desde el más pobre proveniente del más recóndito lugar del país hasta los barrios más populares. Hay una algarabía del sentir de la gente por educarse, quiere decir que el Gobierno está haciendo todo lo que tiene que hacer, para mejorar la educación de este país”, afirmó Peralta.