SEÚL. La empresa surcoreana Samsung, número uno mundial de teléfonos móviles, anunció el viernes que prevé unos resultados récord en el segundo trimestre pese a que se han desacelerado las ventas del Galaxy S4 en un mercado muy competitivo y casi saturado.

Samsung, cuyo nombre llevan uno de cada cuatro móviles en el mundo, espera que el beneficio aumente más de un 50% en un año, entre 9,3 y 9,5 billones de wons (entre 8.200 y 8.300 millones de dólares) en el periodo abril-junio.



Sin embargo, los analistas prevén un beneficio superior a los 10 billones de wons gracias al éxito precoz de su S4, lanzado a finales de abril, que habría vendido 20 millones de ejemplares, de ellos 10 millones en poco más de un mes.

Samsung ha gastado sin límite para convencer al consumidor que opte por S4 en vez de por su gran competidor, el iPhone 5 del estadounidense Apple.



Sin embargo, las ventas del S4, al igual que otras marcas, han empezado a desacelerarse fuertemente, según Lee Seung-Woo, analista de IBK Investment and Securities.

A diferencia de Apple, Samsung también está presente en las gamas medias y bajas de los teléfonos móviles, muy populares en los países emergentes. Pero se enfrenta a la fuerte ofensiva de los fabricantes chinos.

En el primer trimestre del año, se vendieron 216,2 millones de smartphones. Con el 32,7% del mercado, Samsung supera ampliamente a Apple (17,3%), según el gabinete IDC.

AFP