La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció hoy una nueva fecha para el proceso electoral interno para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y a los integrantes de las directivas de las filiales de Santiago, la Florida y Nueva York. Las elecciones se celebrarán el próximo sábado 27 de julio, según establecen los estatutos de la institución cuando las elecciones han sido pospuestas.

Los estatutos de Acroarte establecen que si por causa de fuerza mayor las elecciones no pueden realizarse en la fecha prevista, la Junta de Elecciones podrá hacer una nueva convocatoria a una fecha que no exceda los 30 días de la fecha inicial. Los aspirantes a presidir la institución tienen desde hoy hasta el 12 de julio para inscribir su plancha ante la Junta de Elecciones.



El proceso de campaña continúa con la Junta de Elecciones, escogida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de mayo y que fue reconfirmada en Asamblea Extraordinaria el 6 de julio, la cual está presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Estuardo Arias, secretario; Yubelkys Mejía, Sonia Tejada y Abel Rojas, miembros.

Las votaciones en la Capital se realizarán en horario de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde, y en las filiales en horario de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde.



En dicha asamblea también fueron restituidos los miembros sancionados por el Tribunal Disciplinario de Acroarte, Joseph Cáceres, Aridio Castillo, Juan Carlos Jiménez, Robert Sánchez y Joseph Tavares. Los miembros de la Asamblea, que reiteraron su rechazo a la disposición judicial, acataron el dictamen de la magistrada Daisy Miguelina Abreu Urbáez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que restituye los derechos como miembro de Acroarte a los señores mencionados.

El próximo Comité Ejecutivo que sea electo en las elecciones internas, se encargará de dirigir la institución por un período de dos años (2013-2015). Actualmente, Acroarte está presidida por el periodista Máximo Jiménez, que va próximo a terminar su gestión por igual tiempo, 2011-2013.