A pesar que muchos critican de si se vive o no de televisión dominicana, la Venezolana Carmen Elena Manrique, sostiene que si, pero que todo depende de la mentalidad que tenga la persona:

«La televisión dominicana te deja para vivir bien, para tener tu apartamentico, pagar tus deudas, comprarte un buen carro. No tiene que ver con el ingreso que tu tengas, sino con la mentalidad que tu tengas, y yo he sido muy criticada por mis colegas, que me dicen que mi Jeepeta es un Jeepeta de funcionario, pero a mí me encanta». (Actualmente tiene una cara de gato, como popularmente se conocen). Para Carmen algo material que le quita más el sueño es tener su propio techo, ya que tiene su familia viviendo en el país, en vez de pensar tanto en carros.



Con 11 años residiendo en el país, sostiene que salió de Venezuela en búsqueda de descansar y alejarse un poco de la situación que aún sigue pasando su país natal.

Carmen quien llegó por un contrato de tres meses con Antena Latina, lleva ya hoy día 10 años con su programa «Focus» especializado en Telenovelas.



Carmen Elena M

Aunque su trabajo es poco común lo catalogó como fácil de hacer, aunque lo único difícil está en caerle atrás a los actores por diversos países y el tener lidiar a veces con el ego de algunos de esos actores se convierte en la parte más difícil de su trabajo.

En referencia los gastos de estos viajes en búsqueda de exclusivas sostiene que son onerosos, pero que cuando viaja aprovecha y realiza varias entrevistas.

En tanto a la aceptación de su programa en el país dice que ha sido maravillosa porque este es un país que consume muchas telenovelas.

Su relación con el reconocido actor Marlon Moreno, mejor conocido como «El Capo», era un tema de no dejarse esperar y sobre el cual alegó que ambos tenían sus compromisos y por eso la relación no prosperó, aunque clasificó como una experiencia maravillosa.

«Es algo de esas cosas que pasan, tenemos una muy buena amistad, el vive en Colombia y yo en República Dominicana, yo no estoy dispuesta a dejar mi media isla maravillosa. Somos dos personas del mundo del espectáculo , cada quien con sus compromisos y entendimos que no íbamos por el mismo lado, eso es todo. Pero fue una experiencia maravillosa no voy a negarlo «.

La también actriz Carmen Elena actualmente se encuentra participando como jurado del concurso «Mi Gran Actuación» del Roberto Ángel Salcedo.

Estas declaración fueron ofrecidas en el programa «La Tuerca» del cronista de arte Robert Sánchez.
La Tuerca se transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde por Telefuturo, canal 23.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa