Consejo Superior Policial ordena cancelar 29 agentes por cometer “indelicadezas”

2

El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la puesta en retiro, cancelación y sanción, contra 29 agentes policiales, entre ellos dos mayores, cinco capitanes, cuatro primer tenientes, ocho segundos tenientes, tres sargentos, dos cabos y cinco rasos.

Las medidas, adoptadas en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo, fueron recomendadas por estar los sancionados implicados en acciones contrarias a las leyes y reglamentos internos de la institución del orden.

Tras concluir la reunión, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que los malos policías serán expulsados de las filas de la institución.

De manera particular, el Consejo recomendó el retiro forzoso del mayor Daniel Mena Severino, por haber suministrado una certificación a un segundo teniente policial, en la cual le asignaba una escopeta que figura robada a una compañía de vigilantes privadas.

Mientras que el mayor Benito Ricardo Pérez Sosa le fue recomendado el retiro forzoso, por actuar con negligencia y falta de responsabilidad, al poner en libertad a un prevenido en la provincia La Vega, en complicidad con el capitán Nelcido Peralta Francisco, a quien le fue hecha la misma recomendación.

El Consejo Superior Policial también recomendó el retiro forzoso al capitán Miguel Apolinar Durán López, y la cancelación por mala conducta de los alistados, sargento Alejandro Irocie Constanza, cabo Jesús Castillo Payamps, y los rasos Junior Segura Feliz y Nelis Elizabeth Peña Cuevas.

Todos se dedicaban a recibir dádivas y sobornos de diferentes rutas de transporte público, consistentes en suma que oscilaban entre RD$500.00 pesos diarios y RD$3,500.00 semanales, de parte de los controles de las rutas ubicadas en sus áreas de responsabilidad, a cambio de permitirle distintas anomalías llevadas a cabo en la zona-19.

Mientras que el capitán Julio César Núñez González (Canita) se le recomendó el retiro forzoso extorsionó a dos agentes policiales a cambio de dejar sin efecto una querella que habían sido presentada en contra de ambos.

El Consejo recomendó el retiro forzoso al capitán Santo Aquino de los Santos y sanciones disciplinarias 5 y 10 días contra al sargento Amaury Felipe Méndez y los rasos Jorge Luis Sosa de los Santos y Octavio Berroa, por el hecho del primero actuar al margen de las leyes y reglamentos, al poner en libertad a un prevenido a quien se le ocupó una arma de fabricación casera y una cápsula calibre 9 milímetros.

También se le recomendó la puesta en retiro forzoso al capitán Neno Montilla Bidó, por haberse relacionado con presuntos delincuentes, quienes se dedican a falsificar documentos personales.

El Consejo también recomendó el retiro forzoso a los primeros tenientes Rafael del Rosario, Luis Manuel Custodio Calderón y Leivi Gómez Pérez. Mientras que al también primer teniente Ramón Ignacio Ramos Vásquez le fue recomendada la cancelación del nombramiento.

Mientras que a los segundos tenientes Carlitos de Jesús Sosa, Victoriano Belén Hernández, José Antonio Peralta Tavarez y Horacio López Alcántara, les fue recomendado el retiro forzoso.

En tanto que a los segundo tenientes Carlos Manuel Jiménez, Alexander González, Francisco Almanzar Medina y Héctor M. Fernández María, se les recomendó la cancelación del nombramiento.

También se les recomendó la cancelación por mala conducta al sargento Idelfonso Urbaez Ruiz, al Franklin Amarante Martínez, y los rasos Ramón Antonio Martínez y Jean Carlos Suero Polanco.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.