El miedo al éxito

0

Los neurocientíficos están comprobando en laboratorios, aspectos que los antiguos y especialistas del siglo XX planteaban: el condicionamiento sub-consciente impide a muchas personas alcanzar, mantener y disfrutar el éxito que podría ser de ellos. ¿Cuántas personas has conocido, en tu trabajo o en tu familia que teniendo todas las condiciones, habilidades y talentos se han estancado, personas que teniendo un enorme potencial no logran conseguir el objetivo que se proponen? ¿Personas inteligentes que ¨parecen¨ saber lo que quieren y no lo obtienen? Estas fantásticas personas muy probablemente están sufriendo el MIEDO AL ÉXITO.

Usted podrá pensar que esto es ridículo – ¿cómo podría una persona tener miedo al éxito? Sin duda, es posible y la razón es el condicionamiento subconsciente y es uno de los más desastrosos de todos los miedos que experimentamos en nuestra vida. Hay muchos tipos de miedo (al fracaso, al rechazo, a la mediocridad, a tomar riesgos, etc.) pero este es uno de los peores. Este tipo de miedo o condicionamiento impide a una persona alcanzar su máximo potencial, limita su capacidad de preveer y hace que se fijen metas u objetivos que no tienen un valor emocional. Este miedo impide a una persona conectar con su fuerza interna y producir todo lo que es capaz.

Algunas de las razones que subyacen el miedo al éxito se encuentra en cuestionamientos, muy regularmente de forma sutil:

Quizá no merezco el éxito.

Si soy exitoso, la gente me juzgará más críticamente.

El triunfo es solitario.

Los que ganan son envidiados.

Si soy exitoso alguien mio sufrirá.

Seré vencido por la RESPONSABILIDAD y la PRESIÓN.

Un síntoma común de este tipo de condicionamiento es cuando una persona cree que no debería recibir tanto por lo que hace. Piensan que están experimentando demasiado éxito, demasiado rápido. Cuando un buen negocio está por darse creen que es demasiado bueno para ser verdad, o cuando algo realmente bueno se concretiza, piensan que no durará, que se esfumará.

Si reconoce lo que estoy diciendo, si experimentas cortas ráfagas de éxito sólo para volver a caer en el viejo patrón, eres un excelente candidato/a para trabajar el condicionamiento subconsciente y reducir o eliminar tu Miedo al Éxito.

Me gustaría sugerirte el excelente libro del Dr. Joseph Murphy, el poder de la mente subconsciente. Este estudio podría llegar a ser una experiencia liberadora y dramática en tu vida profesional, familiar y personal. Es un libro que tiene un lugar especial en mi biblioteca y probablemente debería tenerla en la tuya.

Por Isaias Medina de Coaching 360°

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.