La Procuraduría del Distrito Nacional, a través de su departamento Línea Vida, entregó al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) una niña de una semana de nacida dejada abandona por su madre en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

La procuradora fiscal Rita Durán, directora de Línea Vida, informó que después de recibir la información y de realizar la inspección del lugar, se determinó que la madre de la niña le pidió a una señora cristiana, que estaba predicando a los pacientes en el área de Consultas, que sostuviera a la niña mientras ella iba al baño, pero nunca regresó a recogerla.



Para brindarle la debida protección, la bebé quedó al cuidado del personal médico del Hospital, informándose que la misma presentaba un óptimo estado de salud por lo que recomendaban hacer las diligencias para llevar a la menor a un hogar de paso y evitar el contagio con cualquier enfermedad.

La madre de la niña es una joven de aproximadamente unos 18 años de edad, según el acta de inspección realizada por el magistrado Francisco Contreras, procurador fiscal adscrito a Línea Vida.



Por otra parte, el pasado jueves se rescató a una niña, recién nacida, que fue abandona debajo de un elevado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tunti Cáceres, de esta capital. La menor también fue entregada a CONANI para su debido cuidado.