Hipólito deja entrever que aspiraría a la Presidencia en el 2016

5
El ex presidente Hipólito Mejía declaró este lunes que está comprometido con el fortalecimiento de la democracia, con la cual dijo haberse casado, y defendió, a la vez, su derecho a participar en la política ahora y en lo que le resta de vida útil.

Al participar hoy como invitado en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, Mejía manifestó que su deseo es dedicarse a la producción agropecuaria, pero dijo que “en política no se prevé nada” y no renunciará a su derecho de actuar en ella.

No obstante, el excandidato presidencial del PRD aclaró que no está aferrado a cargos. El ex mandatario respondió en esos términos al ser cuestionado sobre su futuro con miras al 2016.

Según una comunicación enviada por su equipo político sobre la entrevista que concedió a los periodistas de Matinal 5, Mejía manifestó que quisiera patrocinar el crecimiento político de la nueva generación de dirigentes en el PRD, ya que a esa organización le hace falta imponerse en el seno de la sociedad, porque no se puede seguir permitiendo el abuso al que está sometiendo al país el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de robarse el dinero del pueblo y del país.

El ex mandatario habló sobre diversos tópicos de actualidad nacional al ser entrevistado por Persio Maldonado, Domingo del Pilar, Geraldino Gónzález y Maryolié Espinosa.

Reiteró que la solución a la crisis interna del PRD es la Convención para elegir todas las autoridades del partido que concluyen su mandato el próximo 19 de julio, incluyendo al presidente de la organización y él.

Consideró que es posible que se produzca un acuerdo ya que debe haber vías para que se materialice la convención, porque estamos en el tramo final.

Sobre las exclusiones de miembros del Comité Ejecutivo Nacional las calificó de irregulares y espera que en ese aspecto se imponga la sensatez.

El ex mandatario dijo que se puede llegar a un acuerdo para integrar la Comisión Organizadora de la Convención y aclaró que de no llegarse a un acuerdo antes del día 19, “tendríamos una parte legal y esto constituiría un golpe de Estado”, pero dijo que no quiere entrar en esos detalles.

Sobre el Tribunal Superior Electoral, Mejía dijo que este se ha inmiscuido en asuntos que no son de su competencia sobre todo en lo relativo a la situación interna del PRD y su convención ya que ésta se rige por los estatutos.

Fuente: diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Hipolito con 75 años presidente??? si a los 50 estaba chiflado y disparatoso, imaginense a los 75!!! pero de esta selva no me sorprende nada, Leonel ganó en el 2008!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.