Según estudio: El sexo frecuente rejuvenece hasta 7 años

0

El Doctor Dr. David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, afirma que, en base a su larga investigación, los hombres y mujeres adultos que tienen una vida amorosa activa, son entre 5 y 7 años más jóvenes que su edad real.

El psicólogo británico pasó una década estudiando profundamente a miles de hombres y mujeres de todas las edades para llegar a esa conclusión. Al referirse al hallazgo de la investigación, Weeks declaró que la gente, a toda edad, debe ser consciente de los beneficios de una vida sexual saludable.

“En el grupo de 40 a 50 años, los que parecían más jóvenes afirmaron tener relaciones sexuales un promedio de un 50% más que el resto, es decir, tres veces a la semana en lugar de dos veces semanales reportadas por el otro grupo”.

El Doctor Weeks, en una conferencia de la Sociedad Británica de Psicología, dijo: “mi mensaje es que hacer el amor es bueno. Y que se debe ser sexualmente y físicamente activo durante toda la vida. Esto incluye también a la vejez”, concluyó.

Relajante y algo más

Según el investigador, una suma de factores hacen que tener relaciones sexuales frecuentes sea beneficioso para la salud:

Se liberan endorfinas, las hormonas que causan bienestar físico.

Se activan sustancias que actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad, y entonces resulta más fácil relajarse y tener un buen sueño.

El ejercicio de las relaciones aumenta la circulación, lo cual es importante para el corazón.

La hormona del crecimiento, que se libera por amor, puede ayudar a mantener la piel elástica y frenar el avance de las arrugas.

Ayuda a quemar grasa y a reforzar el sistema inmunológico.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.