El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, prometió este martes al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, perseguir y apresar a las personas que se dedican a robar los medidores de agua instalados por esa institución.

El jefe de la policial hizo el compromiso durante una visita que le realizó el arquitecto Montás a su despacho del Palacio de la Policía para solicitarle su cooperación a fin de detener esa práctica que afecta significativamente las finanzas de la CAASD.



Reporta la Gerencia de Relaciones Publicas de la CAASD que  Montás detalló al general Castro Castillo que en cuatro meses, 245 medidores han sido hurtados por los ladrones, 43 de ellos en los últimos ocho días y cinco de estos en la madrugada de este martes.

El funcionario explicó que un medidor de media pulgada le cuesta a la CAASD cinco mil pesos y quienes se lo roban lo vende, a los compradores de metales, en 60 pesos.



Añadió que un medidor de una pulgada le cuesta a la institución 11 mil pesos, mientras que los ladrones lo venden en 200 pesos.

Montás manifestó que además de los miles de pesos que pierde la CAASD por el robo de estos equipos, hay que sumar los millones de litros de agua potable que se desperdician cuando se desprende un medidor de la red de suministro de agua y los gastos en que se incurre para corregir la avería.

Puntualizó que las aéreas más afectadas con los robos de medidores son la zonas Universitarias y Colonial, Guazcue, avenida Independencia, Las Acacias en Cristo Rey; El Millón, residencial José Contreras, Ensanche Espaillat y el barrio Puerto Rico, en la Zona Oriental.

Montás también entregó un DVD al general Castro Castillo con imágenes de un antisocial robando un medidor capturado por una cámara de seguridad a las 4:57 de la madrugada.

En la reunión con el jefe policial, Montás estuvo acompañado por el gerente de Medición de la CAASD, ingeniero Jhonny Batista. Es tercera vez que el funcionario se reúne con el jefe de la Policía en busca de ponerle freno a esa práctica. Las dos anteriores fueron con el pasado incumbente, mayor general José Armando Polanco Gómez.