El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que todo el personal bajo su mando estaba a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para entrar en acción y asistir a las personas y comunidades que así lo requieran ante el paso de la tormenta tropical «Chantal», por la República Dominicana.

El jefe policial dijo que desde la medianoche de hoy se incrementará el patrullaje en las zonas previamente identificadas como vulnerables por los organismos de socorro, con el objetivo de preservar vidas y propiedades.



“Estaremos en contacto permanente con el COE y los demás organismos de socorro para poder asistir a los necesitados de inmediato ante cualquier eventualidad”, precisó el mayor general Castro Castillo.

De igual manera, informó que instruyó a los 13 Directores Regionales y comandantes departamentales, para que estén atentos a los boletines que emitirá el COE y prestos a integrarse al llamado de estos.



Se espera que «Chantal» afecte a la República Dominicana este  miércoles, y que pueda intensificarse «ligeramente» antes de llegar a Haití.