Agentes de la Patrulla Fronteriza y del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Puerto Rico arrestaron el martes a 25 personas al momento de desembarcar en la costa en el municipio de Camuy.

Se informó que el grupo de indocumentados llegó a la vecina isla en una yola de color azul y el arresto se produjo cuando la Policía de Puerto Rico notificó a la estación de Ramey sobre el desembarco.



A su llegada a la estación de Ramey, los viajeros ilegales fueron sometidos a chequeos médicos, donde se determinó que todos estaban en buen estado de salud.

Se explicó que inicialmente los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Puerto Rico apresaron a 7 dominicanos, seis hombres y una mujer.



Luego fue encontrada la yola azul a la deriva por el fuerte oleaje que en ese momento se registraba en la costa de Camuy.

Conforme a la versión de las autoridades de Puerto Rico al anochecer fue apresado un grupo de 18 personas, los que también fueron trasladados a la estación de Ramey, donde luego de comprobarse su estado físico, fueron sometidos a investigaciones para establecer sus nombres y el de los organizadores del viaje.

Un oficial de la estación de Ramey los exhortó a evitar los viajes ilegales hacia la vecina isla, sobre todo cuando hay mal tiempo, porque ponen en riesgo la vida.