LOS ÁNGELES. El actor británico Daniel Craig volverá a encarnar al espía James Bond bajo la batuta de su compatriota Sam Mendes, quien había anunciado su deseo de retirarse tras dirigir la lucrativa «Skyfall», informó el jueves el estudio Sony.

Craig se pondrá por cuarta vez el traje del agente 007 para la 24a entrega de la saga James Bond, que se estrenará entre octubre y noviembre de 2015, informó Sony sin adelantar el título de la cinta ni detalles del guión, que estará por segunda vez consecutiva en manos de John Logan.



«Skyfall», que recaudó mundialmente más de 1.100 millones de dólares desde su estreno en octubre del año pasado, batió todos los récords para la saga y se convirtió en el filme más lucrativo de todos los tiempos para Gran Bretaña.

Daniel Craig



La confirmación de Mendes como su director llega luego de que el cineasta anunciara en varios medios que no pensaba dirigir la siguiente entrega de James Bond para poder concentrarse en el teatro.

Pero al parecer la producción consiguió la manera de de convocarlo:

«Estoy muy feliz de que, al darme el tiempo que necesito para honrar todos mis compromisos teatrales, los productores hayan hecho posible que sea yo quien dirija la 24a James Bond», escribió Mendes, citado en el comunicado.

También Craig había comentado su deseo de desertar, pero está atado a la saga por un contrato. En una exclusiva publicada en noviembre del año pasado por la revista Rolling Stone, el actor de 45 años dijo que quería dejar el papel de Bond desde la primera vez que lo hizo hace más de siete años.

«He tratado de salir de esto desde el momento en que me metí, (pero) no me dejaron ir y he acordado hacer un par más. Veremos cómo va ésta, porque el negocio es el negocio», afirmó entonces refiriéndose a «Skyfall», que poco después se convirtió en un fenómeno de taquilla mundial.

Craig se vistió de agente secreto para «Casino Royale» (2006), «Quantum of Solace» (2008) y «Skyfall» (2012), ésta última coprotagonizada por el español Javier Bardem en el papel del villano.

«Skyfall» ganó en febrero de este año dos premios Óscar, uno a Mejor Canción para la cantante británica Adele y otro por la mezcla de sonido.

AFP