Lluvias comenzarán a disminuir desde el viernes

0

Informa la Oficina Nacional de Meteorología que una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical con una amplia área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el Mar Caribe hacia el Norte a través de nuestro país y hacia el sureste de las Bahamas. Este sistema tiene una probabilidad baja de 20% para convertirse en Ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la cordillera Central incluyendo todo el litoral Caribeño.

El estado del mar sigue anormal en la costa Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a olas anormales, mientras que en la costa Atlántica se descontinúa la recomendación.

Finalmente destaca la ONAMET  que  para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo tienden a mejorar sobre nuestro territorio, disminuyendo los aguaceros.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.