Sacerdote colombiano vende su Mercedes Benz tras crítica de Papa

0

sacerdote mercedes

 

Un sacerdote de Santa Marta, en el norte de Colombia,decidió vender su lujoso vehículo valorizado en 62,500 dólares tras el reproche que hizo el Papa Francisco a los religiosos que no son “coherentes con la pobreza”.

Hernando Fajid Álvarez Yacub, cura de la iglesia del cementerio de San Miguel, escuchó la homilía de Francisco en el Vaticano ante 6,000 seminaristas y novicias, en la que dijo “hiere mi corazón cuando veo un cura o una monja en un vehículo último modelo”.

Tras el llamado de atención, el párroco de 47 años aseguró que obedece los mandamientos y las sugerencias del Sumo Pontífice, por lo que puso a la venta su vehículo Mercedes Benz.

“El carro es una herramienta de trabajo, no lo tengo por ostentación ni mucho menos, porque yo como así vengo en ese Mercedes, utilizo una mototaxi, una buseta… La solución de la pobreza no es responsabilidad de la Iglesia, es del Estado. Que la Iglesia Católica en su misericordia quiera ayudar y contribuir, es otra cosa”, afirmó Álvarez Yacub a El Heraldo de Colombia.

El dinero que obtenga por el vehículo será repartido entre sus hermanos, quienes se lo obsequiaron hace un año, según Peru21.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.