Una “mafia” cobra a productores por cada huevo que entra a Haití

0

Santo Domingo. El asesor avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu, denunció que para poder pasar un huevo por la frontera dominico-haitiana los productores avícolas tienen que pagar un peso a una supuesta mafia en ese lugar.

Abreu exhortó que la cadena de redistribución de huevos ha eliminarla para que los productos lleguen más asequible a la población.

Esta información la ofreció Víctor Abreu al ser entrevistado en El Despertador, por Antena Latina, junto a Bolívar Cartagena, presidente de las asociaciones de productores avícolas del país, quienes señalaron que producto de la veda, ese sector ha tenido pérdidas millonarias.

Dijeron que el Gobierno y el sector avícola deben trabajar de la mano para solucionar la crisis, que según ellos, es la peor que han sufrido.

Adelantaron que ya se le están dando las condiciones necesarias para cumplir con los requisitos de las comunidades internacionales para venderles los huevos y los pollos.

Indicaron que Haití debe ser más consecuente, ya que los trabajadores en el renglón avícola son la mayoría haitianos.

Se recuerda que autoridades haitianas prohibieron las importaciones de huevos, pollos y embutidos dominicanos porque supuestamente en el país había gripe aviar.

Esta media produjo varias protestas de comerciantes y consumidores de los productos antes mencionados, por considerar la medida injusta.

Para tratar ese caso autoridades haitianas vinieron al país para supuestamente confirmar que en Dominicana no existe gripe aviar, a pesar de la certificación de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), que señala que República Dominicana está libre de ese virus.

Publicado en Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.