12 razones que llevan a “pegar unos cuernitos”, según Alessandra

6

hombre infiel

 

¿Por qué somos infieles? ¡Qué tremenda pregunta! Poetas, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y hasta neurólogos se han dado a la tarea de intentar darle una respuesta.

Desde el punto de vista evolutivo, se suele explicar que los hombres están más predispuestos a la infidelidad porque ellos intentan dejar su semilla en la mayor cantidad de hembras posibles, para así transmitir su ADN; mientras que ellas una vez que quedan embarazadas no tienen necesidad de seguir buscando, ya que se han asegurado su descendencia. Con esta teoría también se intenta explicar que la mujer es menos proclive a tener affaires, ya que se queda en la cueva cuidando de la prole. Quizás esto nos permita entender el comportamiento de nuestros ancestros cavernícolas, pero no parece una explicación muy convincente para los hombres y mujeres del siglo XXI.

Entonces, ¿por qué somos infieles? Más allá de las respuestas evolutivas y biológicas, a continuación destaco las causas más comunes.

1) Para escapar de los problemas.

2) Por aburrimiento.

3) Porque estamos desencontrados sexualmente.

4) Porque nos sentimos desatendidos.

5) Porque ya no nos sentimos compatibles.

6) Porque nos enamoramos de otro, sin darnos cuenta…

7) Para evitar el divorcio.

8) Para sostener la actual pareja.

9) Para aumentar nuestro ego.

10) Por la crisis de la mediana edad.

11) Por venganza: “si él lo hizo, yo lo hago”.

12) Por adicción sexual.

Extractos del libro “Juntos y revueltos, ¿para siempre?” (editorial Sudamericana), de Alessandra Rampolla. Ella es sexóloga clínica certificada, autora de varios best sellers y estrella de televisión.


Fuentehttp://www.entremujeres.com/

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. PORQUE SERA QUE LOS AMORES PROHIBIDOS SON MAS INTENSOS QUE LOS PERMITIDOS,

    PORQUE SERA QUE LOS AMORES PROHIBIDO NOS VUELVEN LOCOS TAN FACILMENTE Y EL SABOR DE LOS BESOS TIENEN UN GUSTO TAN DIFERENTE.

    PORQUE SERA QUE CUANDO HACEMOS EL AMOR NOS COMEMOS VIVOS.
    PORQUE SERA QUE UNO TOCA EL CIELO MIENTRAS SE ESTA PECANDO Y NO NOS IMPORTA SI TENEMOS DUEÑO.

    PORQUE SERA QUE LOS AMORES FUERTES NO PEGAN TAN FUERTE CUANDO SE TERMINAN!

    POSTDATA:
    LOS AMORES PROHIBIDOS tendran su encanto,su hechizo pero son peligrososssssssss,te pueden llevar a tu propia tumba al descubrir que era todo un espejismo……..

    SEÑORE/AS NO SE ALOQUEN (sobretodo las mujeres) NO DEJEN NUNCA LA CERTEZA POR LA INCERTEZA…

  2. HOMBRES Y MUJERES SON INFIELES
    Para evitar el divorcio

    Para escapar de los problemas (como valvula de escape)

    Por aburrimiento( en el matrimonio todo se convierte en una rutina y tanto hombre como mujer sienten la necesidad de romper la rutina con emociones fuertes que producen las relaciones extramatrimoniales y alborotan las hormonas)

  3. De acuerdo contigo Felipe, ademas creo que se quedo corta con 12 razones. Son como 12 mil billones de billones…. mas que las gotas de agua del océano…

  4. Yo les tengo una unica razon “Porque nos da la jodia gana”, lo demas son excusas, si la persona realmente no tiene interes o deseo de hacerlo, no lo hare no importa que esas 12 razones seconviertan en 12 mil, pero habran personas que por 1/4 de una razon lo haran, porque desean y quieren hacerlo, los cientificos, sicologos y demas, solo pueden hacer estimaciones, sobre el comportamiento de los seres humanos, ya que la humanidad hace muchas cosas las cuales se pueden medir, pero cada persona individualmente hace las cosas que ha adquirido.

Participa en el debate, deja un comentario.