El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó anoche que disminuyó a 4,209 el número de personas desplazadas de sus hogares, y que un total de 601 casas resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta Chantal.

Además, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que se descontinúo el alerta roja y mantiene el nivel de alerta amarilla para 9 provincias y verde para 7.



En su último boletín, el COE detalló que de los desplazados, 645 están en refugios y 3,564 en casa de amigos y familiares.

También se establece que las viviendas afectadas durante las emergencias suman un total de 601, de las cuales 7 resultaron destruidas.



Asimismo, el director del COE informó que en amarilla están nueve provincias: Duarte (en especial los residentes en el bajo Yuna), La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras, en alerta verde se mantienen un total de siete provincias, que son Monte Cristi, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Peravía, Azua, Hermanas Mirabal e Independencia.