Constructor de un liceo recibe ‘boche presidencial’

8

En un hecho poco usual el presidente Danilo Medina llamó ayer por teléfono al ingeniero contratista José Ernesto Peña, quien tiene a su cargo la construcción del liceo secundario de la comunidad Arenoso, provincia Duarte, para reclamarle una explicación sobre el motivo por el cual los trabajos de la obra están paralizados.

En una visita sorpresa realizada al mediodía de ayer, por este municipio, el pre- sidente Medina comprobó que el liceo secundario está a medio construir y que los trabajos están paralizados desde hace más de tres meses.

Durante el recorrido el mandatario logró entrar al plantel y desde allí llamó vía telefónica al ingeniero encargado de la obra, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos.

¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?…Pero Educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo”, se escuchó decirle al ingeniero Peña.

Luego de constatar que ya lo habían ubicado, le dijo molesto: “Ah!, pues ya a usted le pagaron; entonces venga a trabajar. Y si usted no quiere trabajar nos lo dice para designar otro ingeniero”, le dijo el mandatario.

“Bueno, y si ya le pagaron, ¿por qué usted no viene a trabajar? …Entonces venga a trabajar, y si no quiere trabajar, usted entrega la obra para designar a un ingeniero porque esta gente necesita su escuela y tiene que terminarse antes de agosto, antes de que empiece el año escolar”, dijo en tono enérgico Medina .

Al final de la conversación con Peña, el jefe de Estado se dirigió hacia donde la directora del Distrito Escolar de Arenoso a quien instruyó: “Si el lunes no está aquí usted me reporta eso, para quitarle el contrato”.

 ASISTENCIA DE PLAN SOCIAL Y COMEDORES 
Como parte de su recorrido el presidente Medina visitó varias comunidades del municipio de Arenoso las cuales se encontraban anegadas por la crecida del río Yuna y de inmediato adoptó una serie de medidas tendentes a mitigar los  daños causados por los aguaceros de la tormenta Chantal.

El jefe de Estado instruyó al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, que se desplace cuanto antes a la zona, e inicie los trabajos pertinentes para ayudar a los productores agropecuarios, cuyas cosechas se perdieron por la riada. También, la asistencia del Plan Social y de los Comedores Económico, informa listindiario.com, en su portal.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Definitivamente eso nunca se había hecho. Esa es la jugada de todos los ingenieros, aparte de que sobrevaluan la obra, se cogen los cuartos alantes y paran las obras después de robarse todo y para exigir más dinero.

  2. debio hacer lo mismo con leonel y felix el gato decir busca lo cualto k c robaron y tambien con el sin verguenza del procurador y la fiscal, y tambien con el ladron de vincho decir k pork no ha declarado to lo k tiene..

  3. Esto me dejo sin palabras , no mas contratos por politicas que solo se roban el dinero y no hacen nada , muy bien hecho presidente Medina , lo esperamos para el 2016 y que siga gobernando de la misma forma que lo esta haciendo ahora

Participa en el debate, deja un comentario.