Johnnie Mercedes: ” Lo que único que se necesita en este país para ser actor es salir en la televisión”

9

Así se refirió de manera sarcástica el actor Johnnie Mercedes en cuanto a lo que se necesita para ser actor en República Dominica, el cual además sostiene que algunos actores del país se hacen “actores de una mentira hablada varias veces”:

“Lo que único que se necesita en este país para ser actor es salir en la televisión y con eso basta; y de hecho el 98% y -cuidado si estoy corto- de las personas que trabajan como actor en una película te escriben fácilmente sin C después de las A , la palabra actuación y lamentablemente se da ese caso. Y es mas yo diría un 99 %.” así aseveró el joven actor al programa La Tuerca de Robert Sánchez.

Johnnie Mercedes

Y continuó diciendo : “Lo que pasa que una mentira hablada muchas veces se convierte en verdad , tu trabajas en una película y pasado en otra y luego en otra, y de una vez tu pones en tu currriculum actor , y quien te dice que no?”.

“Aquí hay actores que son 1a, que es de una a mentira hablada varias veces, esto se estudia, como todo” puntualizó Johnnie, quien se catapultó a los medios a través de personaje “Toñitin” del banco BHD. Johnnie Mercedes, quien humildemente dice no saber si está gozando de un buen momento de su carrera, si dijo que es una etapa que espera siga subiendo, porque si se la cree, mañana se jode, por consiguiente sigue trabajando fuerte.

Mercedes estará presentado próximamente al público la obra: “12 Princesas en Guerra” a partir del 8 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

Hoy día también lo podemos seguir en el concurso “Mi Gran Actuación” del programa “Más Roberto”, en donde se le catalogado por ser muy “acido” con los participantes, pero lo hace para que aprendan y sean buenos actores.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. muy cierto estas declaraciones …aki todo el k habre la boca en una pelicula ya se considera actor ..auke en realidad es cierto en algun punto ya que se considera actor principal o de reparto todo aquel que tenga un dialogo en una pelicula etc..si aclarando que en mi pais son poco los que tienen dotes de actores eso hay que estudiarlo y estar muy preparado para un papel ..pero en mi pais todo es asi se hace alo que salga ..pero las criticas hay que tomarlas para mejorarnos y ojalas los que se denomina actores lean esta opinion y se preparen mejor asi sus carreras sera mejor

  2. Me humilde opinion… este joven dice la verdad aunke el cine lo hn cogido de relajo y no buscan actores de verdad k te haga disfrutar el papel que hagan ..solo buscan un lluvia de desabrido que solo me hacen sufrir cada vez que veo sus actuaciones ..pero disfruto las peliculas de mi pais para darle apoyo …pero es tiempo de espandir hacer peliculas de todos los genero pero si teniendo el cuidado y el tiempo para hacerla asi como un guion que valga la pena tambien…y

  3. Me humilde opinion… este joven dice la verdad aunke el cine lo hn cogido de relajo y no buscan actores de verdad k te haga disfrutar el papel que hagan ..solo buscan un lluvia de desabrido que solo me hacen sufrir cada vez que veo sus actuaciones ..pero disfruto las peliculas de mi pais para darle apoyo …pero es tiempo de espandir hacer peliculas de todos los genero pero si teniendo el cuidado y el tiempo para hacerla asi como un guion que valga la pena tambien…y

  4. Aunque es valida la opinion de Mercedes, el problema esta en los espectadores que consumen cualquier disparate que aqui llamamos cine. Al momento que el publico se vuelva exigente, entonces veremos los cambios. Sin ofender, solo veo peliculas Dominicanas donde actua Frank Perozo, quien ha demostrado ser un verdadero actor, que se reinventa y construye los personajes que interpreta, los demas solo se preocupan por hacer chistes, la mayoria de ellos, pesimos.

  5. Directores y productores de cine del pais, ponganle el ojo a este muchacho que tiene talento y potencial para una pelicula de personaje. A ver si al fin se hace otra gran pelicula dominicana como Nueba Yol, que a mi parecer es la mejor que se ha hecho y combina de forma perfecta humor y drama.

  6. Por fin alguien alguien que da en el clavo ese caballero dijo la gran verdad del siglo en RD solo hay salir en television y ya te escogen para una pelicula y por eso es que son tan toyosas las peliculas de aqui por que tu ves que ni el papel lo hacen bien ademas cuando tu has visto un beso apasionado de una mujer de los programas de aqui que lo hagan no lo hacen aunque el guion lo exija por que no son actrices igual que algunos como robertico, irving alberti, sergio carlos, milka, correa, el de te estan facturando y si sigo no termino

Participa en el debate, deja un comentario.